sábado, 3 de marzo de 2012

De dónde viene Cositas de EDda...

EDda o CoSiTaS de EDda, ha existido desde siempre, desde que mi madre me dió sus tenacitas rojas con las que ella de jovencita también arreglaba o montaba algún pendiente, y ahí empezó todo. Actualmente Cositas de EDda es el nombre que reciben mis diseños.

El estilo de EDda, quiero definirlo como alegre eclecticismo. Unas veces cubista, y otras, líneas conservadoras, toques infantiles, colorismo y otros como raices étnicas, aunque también siento bastante debilidad por lo antiguo.

El proceso creativo se nutre de diversas vertientes o estilos que me conforman y trato de fusionarlos. La silueta de un objeto actual o un camafeo antiguo, los colores de la última exposición de arte que he visitado y me ha transmitido. Palabras, ideas o sentimientos, todo ello, finalmente me llevan a impulsar humildes creaciones de esta cabecita loca que no puede parar.

Mis creaciones, las de EDda, van ligadas a historias, hasta en un simple pendiente... Así, mientras paso por Marruecos, la decoración de una puerta me inspira para hacer un cinturón de pañuelo y cordón... Esas simples cosas, son las que me gustan, porque luego puedo reinventarlas con otras y crear un sin fin de historias para contar.

A veces vintage, otras nada que ver... Quiero volar :) En definitiva, ese es el estilo de EDda; un poco de aquí y de allá...y así evoluciono en él mismo, siempre cogiendo un poco de lo que me voy encontrando.

El invierno convierte mis creaciones en libros románticos acompañados de té de la nostálgia. El verano en brisa de colores étnicos y piedras semipreciosas de la tierra :)

...reinventar y reinventar...
Esa soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario